Hexagon Safety & Infrastructure (antes Intergraph) en colaboración con Gamma 2 Robotics, ha presentado el Robot RAMSEE, que llega destinado a revolucionar el campo de la seguridad.

Estos robots están diseñados para patrullar de forma autónoma sin supervisión gracias a su presencia física estable, una interfaz humano-máquina que supone una importante fuerza multiplicadora para los equipos de seguridad habituales.

HexagonSI_RamseeRAMSEE ofrece datos a tiempo real sobre múltiples factores de riesgo como intrusos, movimiento, calor, fuego, humo o gases, además de contar con un sistema de vigilancia de video móvil y una monitorización continua de temperatura y humedad.

La plataforma de seguridad de Hexagon integra los datos obtenidos por RAMSEE con información de gran variedad de sensores, creando un mapa del área donde se refleja toda la información a tiempo real, consiguiendo un análisis integral y completo de las situaciones de peligro y una gran reducción de costes globales, al integrar además un sistema de asignación y despacho de recursos que permite asignar a cada alarma o emergencia el recurso más adecuado disponible. De esta forma, se incrementa la eficiencia y la fiabilidad de los equipos de seguridad a través de una fuerza de trabajo eficiente y segura que mitiga el estrés causado por la alta rotación, el absentismo y el personal no cualificado.

El Robot RAMSEE aterriza en la industria de la seguridad con el objetivo de revolucionar el sector operando a un coste mucho inferior que el que habitualmente se invierte en cámaras, tecnología y personal de vigilancia y se convierte así en una nueva alternativa a la vigilancia nocturna y peligrosa en una industria en la que es difícil encontrar profesionales.