La Comisión Europea ha incrementado los fondos disponibles para Erasmus+, el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deportese en casi 300 millones respecto de 2016, lo que también representa un aumento anual de fondos récord desde el primer año del programa Erasmus + (2014).

Beneficiará no solo a los estudiantes Erasmus, sino también a los profesores, los aprendices, los voluntarios y los jóvenes implicados en proyectos deportivos, apoyando al mismo tiempo la cooperación entre instituciones educativas, organizaciones juveniles y empresas. Al igual que en 2016 se dará prioridad a los proyectos destinados a promover la inclusión social.

El Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, se ha mostrado “muy satisfecho de que dispongamos de 2.500 millones de euros en 2017 para seguir avanzando en nuestras actividades para llegar a un amplio abanico de personas con diferentes intereses, diferente perfil y distinto contexto social. En vísperas de su 30º aniversario el próximo año, Erasmus + alcanza la velocidad de crucero y ofrece más oportunidades que nunca a proyectos y personas”.