El presidente de Dow Chemical Ibérica, Antón Valero, ha sido reelegido presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química España (Feique), tras la celebración de la Asamblea Anual de la Federación.

894x596_media-file-1518-anton-valero-reelegido-pesidente-de-feiqueLicenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión de Empresas por EADA, Valero es presidente de Dow Chemical para España y Portugal desde 2004. Se incorporó a la compañía en 1981 en Rheinmünster (Alemania) como ingeniero de procesos y a los dos años regresó a Tarragona. Tras pasar por diversos cargos de dirección dentro de la compañía, en 2003 fue nombrado director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, integrándose a la Junta Directiva de la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona) de la que fue presidente entre 2008 y 2011. Finalmente, en 2004 accedió al actual puesto de presidente de la compañía para la Región Ibérica.

Además del presidente, la cúpula directiva de Feique queda formada por los siguientes vicepresidentes: Inés Juste, presidenta del Grupo Juste y vocal de la Junta Directiva de Farmaindustria; Joan Roget, presidente de la Federación Catalana del sector químico (Fedequim) y director general de Panreac; Juan Carlos Ruiz-Dorado, director del Negocio Químico de Repsol; y Carles Navarro, director general de BASF Española. Eduardo Gil, director general de Praxair, es el tesorero de la Federación.