El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento del secretario general de Innovación, Industria y Energía, Francisco Javier Castro Baco, como presidente de la Agencia Andaluza de la Energía.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, es diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y Máster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Pontificia de Comillas-Icade.

Fue director general de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), sociedad de cuyo equipo fundador formó parte, entre 2013 y octubre de este año. En esta empresa también ha sido secretario general (2011-2012), labor que compaginó con la de liquidador único de las sociedades del Grupo Santana Motor. Asimismo, desempeñó los cargos de director general de Relaciones Laborales de la Junta (2012-2013) y director de Administración y Recursos de la Empresa Pública Desarrollo Agrícola y Pesquero de Andalucía (2010-2011).

Anteriormente, Castro fue director del Gabinete de Estudios y Proyectos del Instituto de Fomento de Andalucía y desempeñó, entre otras, responsabilidades en las empresas Prodepuebla y Minas de Almadén y Arrayanes. Asimismo, fue abogado laboralista en la Unión General de Trabajadores de Andalucía entre 1980 y 1984.