Carbures, a través de Carbures Asia, su filial en China, ha adquirido el paquete de 1,5 millones de acciones, representativas del 37,5% del capital social, de la compañía común (joint venture), Harbin Carbures Guanglian (HCG), que constituyó en 2012 con su socio local, Harbin P&E, para el desarrollo del negocio en ese mercado. Carbures ha realizado esta operación .

De esta forma, Carbures Asia pasa a ser accionista único de HCG, dueña de la planta de fabricación de materiales compuestos para el sector aeroespacial situada en la localidad china de Harbin. Esta fábrica está situada, en línea con la estrategia operativa de la compañía, puerta con puerta con su principal cliente en el sector aeroespacial, Airbus.

En estos momentos, Carbures está ultimando el proceso de certificación del autoclave en China para comenzar a funcionar y fabricar piezas de avión en materiales compuestos. De hecho, ya ha fabricado las primeras piezas en esta fábrica, como parte del proceso técnico-industrial a seguir para que las autoridades competentes certifiquen que la planta sigue los rigurosos procesos de fabricación que la industria aeroespacial exige.

Carbures estima que ese proceso de certificación concluya en diciembre y la fábrica empiece a producir piezas a principios de 2017.

El proceso de certificación entra en su última fase, consistente en realizar el curado de las piezas, consiste en un proceso químico llamado polimerización de las piezas de fibra de carbono para que, una vez curadas, obtengan las propiedades mecánicas y estructurales exigidas. Este proceso se realiza en un autoclave, un horno de ocho metros de longitud, donde se controla presión y temperatura.