El resultado neto de Cellnex entre enero y septiembre se situó en 35 millones frente a los 19 millones del cierre de septiembre 2015. Por su parte, los ingresos ascendieron a 520 millones (+15%) y el ebitda alcanzó los 208 millones (+18%).

Según ha informado la compañía, los datos de estos primeros nueve meses integran ya -para la totalidad del tercer trimestre-, a CommsCon en Italia y los 261 emplazamientos adquiridos a Protelindo en Holanda. Por otra parte las torres adquiridas a Bouygues Telecom en Francia se incorporan desde el pasado 16 de septiembre. En el caso de Shere Group, la integración se producirá a partir del cuarto trimestre del ejercicio.

El presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha subrayado “la coherencia de unos resultados que, trimestre tras trimestre desde la salida a Bolsa de la compañía, vienen confirmando las expectativas del mercado, resultado de una combinación de realismo, prudencia y rigor en la gestión, y de ambición y convicción en la identificación de objetivos de crecimiento en Europa a las que se suma la capacidad de ejecución de los mismos”.

La deuda neta a 30 de septiembre alcanzaba los 1.035 millones frente a los 927 millones a cierre de 2015. El ratio anualizado deuda neta/ebidta, incorporando ya la deuda correspondiente a las nuevas adquisiciones del periodo, se mantiene en el 3,7x de diciembre de 2015. Tras el cierre de la adquisición de Shere Group en octubre, Cellnex cuenta con un acceso a liquidez inmediata superior a los 700 millones de euros.