Amazon ha abierto un nuevo centro logístico en Castellbisbal (Barcelona), situado en un edificio ya existente en el Parque Empresarial Can Pelegrí, Para lanzar el nuevo servicio Amazon Pantry, que ofrece a los miembros de Amazon Premium una forma de comprar a precios bajos los productos básicos del día a día: los clientes pueden hacer gran parte de su compra semanal y recibirla directamente a la puerta de su casa sin necesidad de hacer un pedido mínimo.

Con esta nueva infraestructura la compañía creará 200 nuevos empleos en los próximos tres años. El edificio de 28.000 m2 forma parte de la red europea de centros logísticos de Amazon y dará servicio a los clientes Pantry del sur de Europa.

El nuevo centro será el tercero de la compañía en Cataluña, tras la apertura de un espacio logístico urbano en Barcelona dedicado a Prime Now, el servicio de entregas ultra rápidas para clientes Premium en la capital catalana y otras 26 localidades de los alrededores.

Despensa

Pantry es la palabra en inglés para referirse a la despensa. Con este nuevo programa, los clientes Amazon Premium pueden adquirir los productos que necesiten para su hogar, comprar las cantidades que necesiten, tanto si son muchas unidades o un solo paquete, y disfrutar de una tarifa plana de envío de 3,99 euros por cada caja.

Las cajas de Amazon Pantry tienen una capacidad de 20 kg o 110 litros -el equivalente a un carro de supermercado- y los clientes pueden recibirlas directamente en sus casas en uno o dos días. Este servicio está disponible en más de 7.500 ciudades y pueblos españoles de la península y las Islas Baleares.