Albert Antonini, marketing manager de Alibaba Group y el responsable para España y Portugal del Grupo, Ernesto Caccavale, anunciaron que España se encuentra entre las apuestas inmediatas de crecimiento del grupo, tal como demuestra la próxima apertura de una sede en nuestro país que se concretará el próximo mes de febrero en Madrid.

Durante su participación en el Congreso AECOC Gran Consumo 2016 en Sevilla, señalaron que se tratará de una oficina pequeña que empleará a un máximo de cinco personas.

Además, Correos abrirá una tienda en su plataforma en China, a través de la cual  las empresas españolas venderán productos españoles a ciudadanos chinos. “Es una buena oportunidad, porque no todas las empresas tienen la posibilidad de abrir un negocio online y vender sus productos, especialmente en un mercado como éste”, han precisado.

Antonini recalcó así  la apuesta por las pequeñas y medianas empresas, a las que Alibaba quiere facilitar la oportunidad de vender sus productos en cualquier lugar del mundo.

En la actualidad, la compañía -que cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 11.056 millones de dólares- cuenta con 44 tiendas online españolas en su Marketplace.