Las claves de la estrategia de la seguridad para la empresa fueron las claves de la conferencia del director general de Check Point para España y Portugal, Mario García Satién, donde destacó la importancia de ser “conscientes y responsables de la seguridad en todos los niveles”.

En un acto organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, con la colaboración de Sicrom, García Satién señaló la necesidad de “ir un paso por delante para encarar un mercado tan desafiante como es el de la seguridad digital a día de hoy, en el que todas las empresas, grandes medianas y pequeñas, da igual a lo que se dediquen, viven y respiran, inevitablemente, a través de sistemas de información”.

dsc_0108_1El director de la compañía desarrolladora de soluciones para seguridad IT insistió en la importancia de “no dejar de lado” la seguridad de los móviles, recordando que “tenemos que proteger los dispositivos móviles de la misma manera que lo hacemos con los ordenadores, para salvaguardar datos de las empresas, facturas, cuentas bancarias, pedidos, etc”.

“Los ciberataques están a la orden del día y debemos tomar conciencia de ello, desarrollando las estrategias y poniendo las medidas y barreras que sean necesarias. Los sistemas de seguridad avanzados son necesarios en un mundo cada día más digital, en el que los ataques comenzaron antes de que los programas de seguridad existieran, y en un mundo donde la ciberdelincuencia mueve más dinero que la droga”, explicó García Satién.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero destacó la apuesta de la institución cameral por la transformación digital, ya que, según insistió, “el uso de las nuevas tecnologías y recursos digitales, así como de las redes sociales aplicadas a los negocios son, a día de hoy, un paso inevitable para poder mantenerse en el mercado y propiciar una mejora competitiva en la empresa”.

“En este nuevo mundo, la potencia de las empresas reside en las plataformas digitales y no en las infraestructuras como antaño, plataformas que han de ser globales, seguras, abiertas, sólidas y de mejora continua. Todas, sean grandes, medianas o pequeñas, necesitan adaptarse. Vivimos en una nueva época en la que los cambios en nuestra sociedad son cada vez más rápidos con fuerte protagonismo de lo digital. Hoy ser digital es ya una cuestión de actitud. Todo ello sin olvidar que en un mundo tan amplio y global, debemos ser minuciosos y escrupulosos con la seguridad de nuestras empresas”, apuntó Herrero.