Iberdrola ha formalizado ya más de 300.000 contratos de sus Planes a Tu Medida, dando un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes.

Gracias a esta solución, que la empresa lanzó al mercado hace un año, estos hogares se benefician de un ahorro medio del 10% en el importe total de su factura, más de 80 euros de ahorro al año, al contratar una tarifa eléctrica personalizada.

Además, Iberdrola realiza un seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar que siempre estén acogidos a la tarifa que mejor se adapta a sus características o si existe otra con la que el cliente puede ahorrar más. Cuando alcanzan el séptimo mes acogidos a uno de estos planes, la compañía realiza un análisis de su contrato y, si es mejorable, contacta con los clientes para recomendarles el cambio e informarles del ahorro que éste conllevará.

Esta línea de productos, que se dirige a los usuarios en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le posibilita disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana o en fin de semana, etcétera- y, por lo tanto, ahorrar en su factura eléctrica.

La compañía va a contactar este mes con 1,3 millones de sus clientes ofreciéndoles la posibilidad de contratar una tarifa personalizada de estas características.

 

Hasta septiembre de 2016, Iberdrola cuenta en España con más de 16 millones de contratos. De ellos, el 77%, más de 12,3 millones, ya están en el mercado libre, mientras que en el mercado regulado permanece el 23% restante, 3,8 millones.