El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) se mantuvo en octubre sin variaciones respecto al nivel registrado un año antes (1.349 puntos), con las capitales como los mercados más destacados en la evolución de los precios.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, el valor medio en España acumula una revalorización del 2,2%, según datos del índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados. Desde máximos desde 2007, la caída acumulada alcanza el 40,9%.

El precio está impulsado por las “Capitales y grandes ciudades”, que se han revalorizado un 3,3% en el conjunto de los diez primeros meses, y por los mercados insulares (Baleares y Canarias), que se han encarecido un 3,8% en lo que llevamos de 2016. Tan solo las “Áreas metropolitanas” se han depreciado ligeramente desde enero (-0,6%), mientras que en el resto de agrupaciones del índice el incremento desde enero se sitúa en torno al 2%.

Además, sólo el grupo “Capitales y las grandes ciudades” incrementó sus valores medios en octubre respecto al mismo mes del año pasado. El crecimiento en tasa interanual en este grupo de municipios fue del 1,6%. Por su parte, la “Costa mediterránea” y las localidades más pequeñas (“Resto de municipios”) registraron ligeras caídas interanuales del 0,6% y del 0,4%, respectivamente.