El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la apuesta por el incremento de la productividad empresarial y la inversión en I+D+i que realizan los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año, en los que la conselleria que más crece es la de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, “porque el empleo -ha argumentado- es la base fundamental del futuro de esta sociedad”.

FOCUS_PYME__1Puig, que asistió a la inauguración del Focus Pyme y Emprendimiento, puso de relieve la fortaleza del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y la necesidad de que las instituciones apoyen al ecosistema de pequeñas empresas que lo forman. El jefe del Consell ha subrayado el compromiso del Gobierno de la Generalitat con la internacionalización de las empresas y las exportaciones y ha aplaudido la celebración de encuentros como Focus Pyme y Emprendimiento, que reflejan la “vocación emprendedora” de la Comunitat Valenciana y se configuran como espacios de colaboración.

“Tenemos que colaborar y competir para conseguir el objetivo de que todos los ciudadanos tengan derecho al empleo y que nuestro crecimiento se consolide”, ha asegurado.

Puig se ha mostrado satisfecho con los datos del paro de octubre aunque, ha dicho, todavía se encuentran “muy lejos del objetivo de la Generalitat”. En este sentido, ha indicado que el dato de cotizaciones, que es el mejor desde 2004, demuestra “la fortaleza del tejido empresarial y del trabajo que están haciendo empresarios y trabajadores para el renacimiento de la Comunitat Valenciana, que es admirable”.

No obstante, el President ha asegurado que este crecimiento económico debe verse reflejado en los salarios, por lo que “es fundamental que haya una negociación colectiva que haga posible que estos aumenten, ya que es la única manera de consolidar el crecimiento y el bienestar”.

“A través del diálogo social, del diálogo permanente entre emprendedores, trabajadores y las distintas maneras de articular la economía, seremos capaces de conseguir el renacimiento de la Comunitat Valenciana”, apuntó el jefe del Consell.