El corazón de Berlín se ha instalado hasta el 19 de noviembre en el barrio de Malasaña de Madrid. A través de la iniciativa “Pop into Berlin”, todas las tendencias de moda, decoración, cosmética, cultura y arquitectura, entre otras, se reúnen en un único espacio con un ambiente totalmente inspirado en Berlín.

La muestra mostrará las creaciones de 20 diseñadores vanguardistas de la capital alemana y llega a la capital española tras haber cosechado un gran éxito en otras ciudades europeas como Londres, París o Ámsterdam.

El local La Industrial, situado en la Calle San Vicente Ferrer, 33, acogerá esta iniciativa para mostrar los muy diversos atractivos que ofrece Berlín. 

Presentación MadridPop-up-Store, hasta el 13 de noviembre

Durante esta semana, desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, todos los que se acerquen al Pop-up-Store podrán aprender más sobre la capital alemana e impregnarse de su espíritu emprendedor e innovador, a través de la creatividad con la que los berlineses diseñan sus productos más cool. Tendrán la oportunidad de ver, sentir y adquirir numerosos artículos vanguardistas traídos de la capital alemana, gracias a las 20 marcas que ofrecerán sus productos más exclusivos made in Berlin, desde accesorios de moda a precios asequibles hasta piezas de diseño de alta gama. 

En el Pop up Store los visitantes podrán también disfrutar de teledisko, la discoteca más pequeña del mundo; ver por primera vez a TRISTAN, la única réplica de la cabeza del esqueleto del famoso Tyrannosaurus Rex que se exhibe en el Museo Naturkunde de Berlín; acercarse al famoso muñeco Ampelmann de la Alemania Democrática que informaba a los peatones cuándo podían cruzar la calle; o deleitarse con unas originales tazas realizadas con posos de café. 

Pop-up-Club, del 15 al 19 de noviembre

El Pop-up-Club abrirá sus puertas para mostrar diferentes aspectos del arte y la cultura de Berlín, bajo el lema BERLIN 365/24. Los artistas participantes proceden de diversos e interesantes campos de la cultura de Berlín: Arquitectura, Creative City (Ciudad Creativa), Arte y Música. Cada día se centrará en uno de estos temas y estará orquestado por un experto en ése ámbito cultural: raumlaborberlin, Creative City Berlin y Newniq, Berlinische Galerie, Music Tech Fest y Musicboard Berlin.

Las actividades del Pop-up-Club comenzarán a las 17.00 horas cada día y tendrán diferentes formatos, variando desde exposiciones a actuaciones artísticas o instalaciones multimedia. Además, todos los días acabarán con música de un DJ emergente.