El aspecto de la nueva K 1600 GTL es especialmente llamativo gracias a sus líneas más elegantes y dinámicas. El carenado lateral se ha rediseñado desde los deflectores aerodinámicos más amplios y eficientes hacia abajo. Por ejemplo, se han llevado hacia atrás para una mejor protección contra el viento y la climatología adversa.

P90241284_highRes_bmw-k-1600-gtl-11-20También hay deflectores de viento para proteger las manos del piloto de forma más efectiva. Los dos retrovisores también son de nuevo diseño y disponen de áreas agrandadas con una sección asférica para mejorar la visibilidad del tráfico que circula detrás. El soporte del emblema y designación del modelo se presentan en cromado exclusivo.

El protector de pies y los compartimentos portaobjetos a la izquierda y la derecha en la zona baja del motor (ambos de serie ahora) también se han rediseñado. Además, la idoneidad para viajar está asegurada gracias al Topcase de serie, equipado con un acolchado dorsal que permite al acompañante apoyarse y relajarse en las distancias largas.

Dynamic ESA

Con el Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) y sus modos de ajuste «Road» y «Dynamic», la nueva K 1600 GTL ofrece una nueva dimensión de dinamismo, estabilidad y confort de marcha para ofrecer una experiencia de conducción incomparable.

En el modo estándar «Road», la adaptación de la amortiguación está totalmente automatizada y proporciona el máximo nivel de comodidad y tracción sobre casi cualquier superficie. En función de las preferencias del cliente, la precarga de muelle puede adaptarse al estado de carga con solo pulsar un botón y con independencia de la amortiguación. También con solo pulsar un botón situado cómodamente en el manillar, por lo que puede utilizarse incluso en marcha, el piloto puede cambiar al modo «Dynamic», que proporciona una amortiguación más firme.

Nuevo asistente para marcha atrás 

La nueva K 1600 GTL responde a las necesidades de una tour exclusiva incluso al maniobrar. La función del asistente para marcha atrás se puede activar con comodidad pulsando un botón del panel izquierdo del manillar. El piloto inicia el movimiento pulsando el botón de arranque.

Por su parte, el asistente de cambio Pro opcional (de fábrica) permite al piloto subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague ni la válvula de mariposa, y se puede utilizar para la mayoría de las operaciones de cambio de marcha.

La nueva K 1600 GTL se presenta en tres variedades de color: blanco luminoso, gris trueno metalizado y marrón ébano metalizado.