El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Ángel Estévez, ha recibido la visita oficial de una delegación del Reino Unido. La idea es establecer un intercambio para la exportación de productos locales, así como fortalecer los sistemas de producción y sanidad dominicanos. Otro objetivo del encuentro es aumentar la exportación del banano, mango y otros rubros.

La misión parlamentaria y comercial inglesa está interesada en estrechar los lazos de comercio con el país latinoamericano, además de contribuir a la capacitación del personal técnico dominicano.

El encuentro también deja abiertas las puertas para negocios entre ambas naciones, permitiendo el intercambio de conocimientos para producir mejor y garantizar alimentos para las futuras generaciones. “Estamos abiertos a la preparación del personal técnico dominicano. Agradecemos nos tomen en cuenta para el intercambio de cooperación comercial”, señaló Estévez.

El ministro sostuvo que una mejor educación de los profesionales agrícolas “nos garantiza nuevos mercados internacionales. De igual modo, propicia que los dominicanos aquí consuman productos sanos e inocuos”.

 

Estévez también resaltó el compromiso del gobierno para que “nuestro país esté sano en materia de producción” y añadió que, “en poco tiempo, el país estará en capacidad de exportar a cualquier mercado internacional interesado”.