telefoniaTelefónica ha anunciado una inversión de más de 250 millones dólares en El Salavador con la instalación de la red LTE de Movistar, tecnología de última generación para la conexión a Internet.

“Esta inversión es una clara muestra de la confianza que empresas como Movistar tienen en la solidez económica en nuestro país, y es un nuevo logro del trabajo conjunto entre gobierno y empresa privada”, aseguró el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén.

Osman Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica, y Sergio Chueca, director de país de Movistar El Salvador, señalaron que esta inversión contribuirá al desarrollo tecnológico y económico del país, acercando la tecnología a las personas y disminuyendo la brecha digital. “En Telefónica compartimos con el gobierno de El Salvador la visión de un gran futuro para el país, hoy venimos a patentar ese compromiso al anunciar la mejor red, la más potente, la más rápida, la primera red de LTE de El Salvador”, aseguró Rodríguez.

Además, informó que, con esta inversión, El Salvador se suma a otros países de la región centroamericana en la que Telefónica ha instalado ya redes LTE: Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

Por su parte, Sergio Chueca detalló que el proyecto LTE de Movistar se ejecutará en varias fases. “A partir del 1 de diciembre, vamos a estar en cuatro departamentos, en las principales cabeceras: en San Salvador, en La Libertad, en Santa Ana y en San Miguel; y en las subsecuentes semanas estaremos llegando a los 14 departamentos, a sus principales cabeceras, al primer trimestre de 2017”, aseguró.

“Como gobierno consideramos que este es un gran paso en la construcción digital e ir disminuyendo las brechas en este campo”, dijo el presidente salvadoreño. “También abre nuevas oportunidades tecnológicas y eficiencia a empresas, a consumidores, y al comercio en general. Es otro compromiso que establecimos y estamos cumpliendo de nuestro Plan Quinquenal”, añadió.