En los nueve primeros mese del año, 956 millones de personas viajaron de un país a otro, una cifra un 4% superior al mismo periodo de 2015. La Organización Mundial del Turismo (OMT) explicó que el mayor avance se registró al iniciar el año, disminuyó en el segundo trimestre y remontó en el tercero.

“Ningún destino es inmune a los riesgos. Precisamos aumentar la cooperación para abordar las amenazas globales, especialmente las relacionadas con la seguridad. También necesitamos hacer del turismo una parte integral de las respuestas y estrategias de emergencia”, apuntó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

La región que lideró la actividad turística fue Asia y el Pacífico, donde las llegadas internacionales crecieron un 9% hasta septiembre. En Europa, el turismo internacional aumentó 2% con España, Hungría, Portugal e Irlanda como los principales destinos.

El continente americano registró un avance medio de 4% y sudamérica fue la subregión que encabezó la actividad turística con un incremento de 7%. Por su parte, en África, el turismo creció 8% de enero a septiembre.

Según la OMT, la mayor parte de los mercados reportaron también un aumento del gasto de los turistas, siendo China el país líder en ese rubro, con un incremento de 19%.