Talgo registró una cifra de negocio de 444,5 millones en los primeros nueve meses de 2016, lo que supone un incremento del 24,5% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio neto se situó en 44,1 millones hasta septiembre.

Según ha señalado la compañía, estos resultados reflejan la “buena marcha” de su actividad industrial y responden principalmente al aumento de las actividades de fabricación de los proyectos de Arabia Saudí y Uzbekistán, y al aumento de las actividades de mantenimiento así como a la comercialización de equipos de mantenimiento.

Adicionalmente, Talgo ha obtenido “con éxito” las certificaciones rusas necesarias para los trenes que unirán el trayecto Moscú-Berlín, un proyecto para el que ya ha enviado las unidades completas, con lo que da por finalizado el proceso de fabricación y abre la puerta a su puesta en servicio el próximo 17 de diciembre.

El Ebitda ajustado hasta septiembre de 2016 alcanzó los 89,6 millones, manteniendo el margen operativo en un 20%o, en línea con los objetivos de margen establecidos por la compañía.

Los resultados de los primeros nueve meses de este año muestran un comportamiento positivo del negocio a pesar del impacto puntual de cargos adicionales de las certificaciones para el proyecto Moscú-Berlín (14,6 millones). De hecho, sin tener en cuenta estos costes adicionales, el Ebitda ajustado de la compañía habría aumentado a 104,2 millones, en línea con las expectativas iniciales de la compañía y alcanzando márgenes del 22,5%.