La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, a través de su Lanzadera de Proyectos de Autoempleo ha asesorado a más de 4.170 usuarios.

Del total de usuarios, más del 50%, 2.928 usuarios tienen edades comprendidas entre los 30 y 45 años;  657 usuarios son menores de 30 años y 587 usuarios son mayores de 45. Por géneros, 2.920 son hombres y 1.251 son mujeres emprendedoras.

Los negocios que se inician a través de la lanzadera están relacionados en más del 70% con el sector servicios, aunque el comercio y la hostelería también cuentan con un peso importante.

Por características territoriales las comunidades donde más proyectos emprendedores atendemos son Madrid, Andalucia, Comunidad Valencia, Cataluña y Cantabria.

Esta aplicación informática aglutina de manera integral el asesoramiento que el emprendedor recibe cuando  es atendido en una de nuestras oficinas. Además de realizar un completo plan de empresa y plan financiero, analiza puntos de vital importancia para la viabilidad del nuevo negocio como puede ser la gestión de un completo plan de marketing.