ECONOMIA

Las oportunidades de Andalucía como destino de inversión

La iniciativa ‘Invest in Andalucía’, que la Junta ha puesto en marcha para “promover, atraer y consolidar la inversión extranjera en la región”, ha realizado en Barcelona una sesión informativa para mostrar Andalucía como un destino de inversión para compañías extranjeras y españolas interesadas en establecer negocios en esta zona.

El acto contó con la presencia de Antonio González Marín, director general de la Agencia IDEA-Invest in Andalucía, quien hizo hincapié en las ventajas de Andalucía, de la que destacó “el extenso mercado regional, su infraestructura de transportes, la oferta de mano de obra de Andalucía (la mayor de España), con trabajadores altamente cualificados con costes laborales muy competitivos y su red de espacios tecnológicos especializados que facilitan un entorno ideal para las actividades de innovación, investigación y desarrollo”.

Igualmente, el director general de IDEA apuntó “la amplia oferta de incentivos y acceso a financiación para la inversión, expansión e innovación de la actividad empresarial de los que dispone el Gobierno andaluz”. En este sentido, González recordó que “IDEA está preparando dos nuevas órdenes de incentivos a la inversión empresarial y a la I+D+i y que en estos momentos siguen disponibles los instrumentos de financiación reembolsable (más de 1.000 millones de euros) además de los servicios empresariales”.

“El atractivo de Andalucía es obvio -indicó González Marín- y los andaluces, probablemente su mejor activo. Pero hoy estamos aquí para reivindicar un reconocimiento que va más allá de todo esto. Andalucía es una tierra de oportunidades para la inversión empresarial. No les quepa duda de que si buscan un destino para su proyecto empresarial, en Andalucía van a encontrar el sitio idóneo y en la Agencia IDEA su socio ideal para la ubicación, la puesta en marcha y el crecimiento de su proyecto”.