La financiación concedida por MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha contribuido decisivamente a la creación de 21.321 puestos de trabajo en 2015, según un informe realizado por el Instituto de Innovación Social de la escuela de negocios ESADE por iniciativa de la entidad financiera.

“Desde su fundación, en 2007, el apoyo de MicroBank a través de préstamos de pequeño importe ha sido una pieza clave para la generación de 155.000 empleos -ha destacado Antonio Vila, presidente de MicroBank- con una repercusión significativa en el bienestar de las familias y en el crecimiento económico”.

El Informe sobre el impacto de los microcréditos, realizado en base a una encuesta entre beneficiarios de préstamos de MicroBank por sexto año consecutivo, extrae como una de las principales conclusiones que este tipo de financiación ha facilitado la creación de empleo, tanto sea en procesos de constitución de nuevos negocios como de ampliación de los ya existentes. De hecho, un 93% de los emprendedores financiados sigue trabajando en su propio negocio y un 29% ha contratado algún trabajador desde la concesión del microcrédito.

“La relación entre los microcréditos y la creación o consolidación del empleo queda reflejada en el hecho de que un 93% de los microcréditos trabaja en su propio negocio y un 29% ha contratado algún trabajador desde la concesión del microcrédito” ha indicado Mar Cordobés, investigadora del Instituto de Innovación Social de ESADE y autora del informe. Es significativo destacar que el 43% de los emprendedores afirma que tiene previsto contratar a algún trabajador en los próximos 12 meses. En estos casos, la expectativa es incorporar dos empleados de media por microempresa.