Hyundai Motor ha presentado el Concepto Autónomo del IONIQ durante el Automobility LA (Salón del Automóvil de Los Ángeles). Con un diseño elegante que se asemeja al resto de la gama IONIQ, el concept es uno de los pocos coches autónomos en tener un sistema LiDAR oculto en su parachoques delantero en lugar de el techo,lo que le permite tener una línea exterior parecida a cualquier otro coche que circula por la carretera.

Hyundai Ionic Autonomous Vehicle

El objetivo principal de este IONIQ Concept autónomo es mantener los sistemas de auto-conducción lo más simples posible. Esta simplicidad se ha conseguido mediante el uso de Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta Cambio Involuntario de Carril, que equipa de serie la gama IONIQ y se han integrado con la tecnología LiDAR. Hyundai también está desarrollando su propio sistema operativo para coches autónomos. Estos resultados se reflejarán en una plataforma de bajo coste y se podrá instalar en futuros modelos de Hyundai, dando la oportunidad de que el consumidor medio pueda permitírselo.

El sistema oculto del IONIQ autónomo permite detectar la posición de vehículos y objetos próximos al coche.

Algunas de las características autónomas del IONIQ son radar frontal que detecta la ubicación y la velocidad de los objetos en la trayectoria del vehículo para ayudar en la planificación de las rutas; un conjunto de tres cámaras que detecta la proximidad de los peatones, las líneas del carril y las señales de tráfico; una antena GPS para controlar la ubicación exacta de cada vehículo; datos de cartografía de alta definición de Hyundai MnSoft que proporciona precisión en la ubicación, curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones; y un Sistema de radar de detección de ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril, incluso simples, se ejecuten con seguridad.