Chocolates Valor ha cerrado el ejercicio (julio 2015-junio 2016) con una facturación que se sitúa en los 113,8 millones, casi un 12% por encima de los datos del ejercicio anterior, y con un beneficio neto de algo más de seis millones, frente a los 5,4 millones aportados en el mismo periodo del curso anterior.

L compañía chocolatera ha invertido, en este periodo, 3,5 millones en la mejora y modernización de tecnología, en gran medida para facilitar la innovación en nuevos productos. De hecho, la firma supera ya los 19 millones de kilos de producto.

Las cifras del mercado muestran un incremento de ventas por encima del resto de fabricantes, a un ritmo del 11,6%, lo que le ha permitido mantenerse como la segunda marca fabricante, y también como líder absoluto en importantes segmentos como los chocolates negros, donde cuenta ya con 30,76% de la cuota de mercado, o los sin azúcar, donde roza el 71,51% de las ventas.

“Sabemos que la calidad y la innovación son las princiaples bazas de nuestras marcas, que junto con la apuesta por segmentos dirigidos especialmente a un público adulto, como son los chocolates negros o los sin azúcares, han logrado aupar un año más las cifras de la compañía”, destaca Pedro López, CEO de Chocolates Valor.