Tres de cada 10 propietarios cree que la salida del Reino Unido de la Unión Europea afectará al mercado inmobiliario español, pero este porcentaje se eleva al 48% en el caso de los propietarios con viviendas en venta o alquiler en zonas con una gran demanda por parte de británicos (Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias y Madrid capital).

Así se desprende de la última encuesta lanzada por fotocasa con el objetivo de conocer las posibles consecuencias del Brexit en el mercado inmobiliario español.

Si se analizan los resultados según estas zonas, el porcentaje se eleva a casi el 60% en el caso de los propietarios con viviendas en venta o alquiler en la Región de Murcia (58%), Islas Baleares (58%), Comunidad Valenciana (57%), Andalucía (56%) o Canarias (51%), zonas en las que se concentra el turismo inglés.

Además, pese a que un 45% de los encuestados considera que cuando Reino Unido deje de formar parte de la UE se venderán menos viviendas a los británicos en estas zonas, los precios apenas se resentirán: tan solo un 13% cree que los precios bajarán como consecuencia del Brexit.

Además, un 22% de los encuestados considera que muchos británicos se verán obligados a vender sus propiedades porque el valor de la libra caerá. Y tampoco consideran que la inestabilidad que genere el Brexit pueda afectar a otras nacionalidades que ahora están interesadas en el mercado español para invertir: un 16% cree que podría perjudicar a la compra de vivienda en España por parte de extranjeros de otras nacionalidades.