El informe ‘Medición de la Sociedad de la Información’ realizado anualmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha destacado que las conexiones en línea a nivel global siguen aumentando. Además, también indicó que el panorama mundial todavía presenta enormes oportunidades de inversión para que el sector privado conecte a los países que carecen de la tecnología adecuada en el sector de las comunicaciones.

Corea del Sur lideró por segundo año consecutivo el índice de desarrollo (IDI) elaborado por la UIT en el campo de las telecomunicaciones e indicó que casi todos los 175 países sujetos a esa medición mejoraron sus registros respecto al año anterior.

02-10-2015Kids_InternetEl Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, destacó que para atraer a mayor número de persona en línea es “básico” reducir las desigualdades socioeconómicas globales y que la educación y los niveles de ingresos son factores determinantes para que las personas usen o no Internet. “Las TIC serán esenciales para cumplir con todos y cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, apuntó.

En relación a los resultados en América Latina, el informe señala que varios países, en particular Bolivia y México, lograron avances notables en la tabla de clasificación, favorecido especialmente por el crecimiento de las suscripciones a la banda ancha móvil.

Otros datos relevantes del informe indican que a finales de 2016 hay casi tantas suscripciones de celulares como habitantes del planeta y que el 95% de la población mundial vive en un área cubierta por una señal celular móvil.

En relación a Internet reporta que la mayoría de las personas tiene acceso a la red y que actualmente la banda ancha móvil cubre el 84% de la población mundial.