La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase con compromisos la adquisición, por parte de Gas Natural Distribución, filial de Gas Natural Fenosa, de un máximo de 249.715 puntos de suministro de gas licuado del petróleo (GLP) canalizado, propiedad de Repsol Butano.

La finalidad de esta operación de concentración es la adquisición de los puntos de distribución y suministro de (GLP) canalizado adquiridos a Repsol para su transformación a gas natural. Consecuentemente, la incorporación de dichos puntos a la red de distribución de gas natural se empleará para el suministro de gas natural a nuevos clientes, fundamentalmente, residenciales.

En cuanto a los compromisos relativos al mercado de suministro de gas natural, Gas Natural se compromete a que ninguna de sus comercializadora realice ofertas ni suministre gas natural, a los nuevos puntos de suministro una vez que sean transformados, durante un plazo de doce meses desde su transformación.

Además, se compromete a remitir información al cliente sobre las opciones de suministro y la elección de comercializadora distinta a la del grupo GNF.