El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial ha concedido a Neuron Bio la patente “Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico”, que protege al compuesto NST0037 y su uso potencial en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y más concretamente su aplicación frente a la enfermedad de Alzheimer.

El compuesto, desarrollado por Neuron Bio, es una nueva entidad química derivada de la simvastatina, y ha proporcionado efectos mejorados para prevenir los procesos de neurodegeneración asociados a la enfermedad de Alzheimer, y a otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad que actualmente no tienen cura, y podría tener también utilidad en diferentes patologías del sistema nervioso central, tales como la epilepsia, la enfermedad de Parkinson o la de Huntington.

El director de la compañía, Javier S. Burgos, muy satisfecho con la reciente concesión, ha declarado que “esta patente nos faculta para intensificar las conversaciones con empresas farmacéuticas interesadas en compuestos neuroprotectores en México, pero también en Europa, Australia y Japón, donde hemos obtenido recientemente la concesión de la patente del NST0037”.