El área metropolitana de París cuenta con su primera estación pública de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas de vehículos. Ubicada en el Puerto Autónomo de Paris, en la localidad de Bonneiul-sur-Marne, se trata de la mayor gasinera pública de Francia, con 4.000 m2 de superficie y dos surtidores, incluida la posibilidad de extenderlos a cuatro, para lograr así la carga simultánea de cuatro camiones.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de Endesa de apostar por el gas como combustible alternativo en vehículos pesados, con el fin de reducir los niveles de contaminación en las zonas urbanas. El gas natural vehicular (GNV) es un combustible que, frente al petróleo, reduce en un 95% la emisión de partículas, en un 100% las emisiones de SOx y en un 65% las de NOx. El BioGNV, metano de origen renovable, permite además reducir un 90% las emisiones de CO2.

El área metropolitana de París, donde se ubica esta gasinera, que estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año y dispondrá de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas, es la región más poblada de Francia, con 11 millones de habitantes.