La cervecera Cruzcampo ha lanzado una edición limitada de una receta especial de autor y tintes artesanos para los brindis navideños.

Se trata de Cruzcampo Edición Navidad 2016, una producción de más de 1.300.000 botellas, con un diseño conmemorativo exclusivo, ya disponible en supermercados e hipermercados de toda Andalucía y que puede degustarse también en bares y restaurantes de toda la región.

FOTO 2 _Cruzcampo NavidadLa cerveza llega a los consumidores como cada año por estas fechas, desde 1983, partiendo de una receta artesana elaborada por el maestro cervecero Miguel Jiménez en la fábrica de La Imora, en Jaén.

Cada año, se introducen nuevos matices en la fórmula con el objetivo de sorprender al paladar con un producto único para celebrar las Pascuas. En este caso, el resultado es una lager especial 100% malta que se caracteriza por su selección de lúpulo perle y lúpulo noble saaz, que le aportan un sutil aroma. Se trata de una cerveza elegante de color ámbar dorado y una bonita corona de espuma de color blanco roto, perfecta para tomar sola o como maridaje en los ágapes que se avecinan.

En la presentación, el director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, que ejerció de maestro de ceremonias, quiso poner de manifiesto la relevancia de la fábrica de Jaén en la estrategia global de la compañía y en el desarrollo de productos muy innovadores y especiales, como Cruzcampo Edición Navidad. “Desde 1921 hasta hoy, a sólo cinco años de cumplir el primer centenario, la fábrica de La Imora mantiene su espíritu joven y emprendedor, esgrimiendo la bandera de la mejor tradición cervecera que se transmite de generación en generación, fiel a sus señas de identidad y fiel a los jiennenses que disfrutan de las marcas que aquí elaboramos”, explicó.