Indra ha anunciado que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones por el 100% del capital de Tecnocom tras haber alcanzado acuerdos “irrevocables” con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital.

IndraLa compañía pagará 4,25 euros por acción de Tecnocom, 60% en caja y 40% en acciones de Indra valoradas a 9,8461 euros (media de los últimos cinco días).

La operación, sujeta a la aprobación de la CNMV y cuyo cierre está previsto para el segundo trimestre de 2017, supondrá una fuerte creación de valor por su sólido sentido industrial y por las sinergias anuales totales estimadas en más de  40 millones de euros, lo que se plasmará en una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo gastos de reestructuración.

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, afirmó que la operación “está respaldada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales que suponen una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración”.

“Con Tecnocom, crearemos el líder español en Tecnologías de la Información. La integración de Tecnocom, una compañía con una evolución positiva y muy complementaria con Indra, fortalecerá nuestro posicionamiento en mercados clave y con fuerte potencial de crecimiento en Tecnologías de la Información y otros sectores, mejorando nuestro apalancamiento operativo y la escala de nuestras operaciones, al conllevar un alto potencial de incremento de ventas cruzadas”, añadió.