Banco Santander es la primera entidad financiera española que ofrece Apple Pay a sus clientes, en colaboración con Redsys y Mastercard.

Santander-Apple Pay-h“Con Apple Pay demostramos nuestro compromiso de colaboración y para llevar la innovación y las nuevas tecnologías a nuestros clientes, que podrán pagar de forma más sencilla, rápida y segura. Estamos convencidos de que a nuestros clientes les va a encantar”, señaló Rami Aboukhair, country head de Santander España.

Apple Pay se puede usar en el 75% de los comercios de España que ofrecen el pago con tarjeta sin contacto (contactless). Los clientes de Banco Santander ya pueden añadir sus tarjetas de débito y crédito en sus dispositivos de Apple compatibles para hacer pagos con iPhone y Apple Watch.

La seguridad y la privacidad es clave en Apple Pay. Cuando se usa una tarjeta de crédito o débito, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En lugar de eso, se genera un “Device Account Number” (un número asociado a la tarjeta y al dispositivo) que queda encriptado y almacenado de forma segura en el chip Secure Element del dispositivo. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico que sirve para ese único pago.