Cepsa ha renovado el certificado de su sistema de gestión energética de acuerdo con la norma ISO 50001 para sus refinerías de Palos de la Frontera (Huelva), San Roque (Cádiz) y Tenerife.

Este sistema se certificó para toda la dirección de Refino de la compañía a finales de 2014, y ahora ha vuelto a ser renovado por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), que en su informe recoge que “el sistema de gestión da respuesta adecuadamente a los requisitos de la norma, cuya implantación se considera conforme a la misma”.

Igualmente, que se “continua, y se ha avanzado, en la integración del sistema de gestión de la calidad, ambiental y seguridad y salud de los trabajadores implantado y certificado bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 con el de gestión de la energía”.

Entre los puntos fuertes señalados por el equipo auditor se encuentran el cálculo diario del índice de eficiencia energética que se realiza en la Refinería La Rábida, así como el seguimiento de los planes de optimización, entre otros.