En el ámbito del III Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, que se está celebrando estos días en Sevilla bajo el lema ‘Ciudades y Plataformas Logísticas como Instrumentos para el Desarrollo Económico’, la OMCPL (Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas) e IAT (Instituto Andaluz de Tecnología) acaban de sellar un convenio de colaboración entre ambas entidades.

2de2Los firmantes de este acuerdo han sido los presidentes de IAT y la OMCPL, respectivamente, José Luis Calvo Borrego y Ricardo Ernesto Partal Silva.

Este convenio constituye un marco para generar sinergias, compartir logros, intercambiar conocimientos e impulsar cualesquiera actividades de cooperación comunes que puedan generarse para el desarrollo de los fines institucionales de la OMCPL e IAT. En este sentido, ya inicialmente se han previsto actuaciones como colaborar en el posicionamiento de cada una de las organizaciones, dar a conocer conjuntamente sus actividades y mantener una vinculación a través de una constante relación institucional.

La OMCPL, como observatorio especializado en su materia, colaborará con IAT en los aspectos de logística, sostenibilidad e inclusión social en los aspectos relacionados con el manejo de plataformas logísticas y corredores de transporte.

En estos mismos aspectos, IAT, por su parte, como Centro Tecnológico de Ingeniería y Gestión de la Innovación, colaborará con la OMCPL, en acciones vinculadas a la mejora de los resultados de empresas e instituciones relacionadas, de forma sostenible y aportándoles valor mediante soluciones innovadoras.