El embajador de Canadá en España y Andorra, Matthew Levin, ha visitado las instalaciones de Cobre Las Cruces (CLC), el complejo minero y de elaboración de cobre ubicado en Gerena, a 20 kilómetros de la ciudad de Sevilla. Levin fue recibido por el director general, Sean Whittome, y conoció sobre el terreno la evolución de una de las principales compañías de titularidad canadiense en España.

EMBAJADOR CANADÁSe trata de la primera visita a una empresa que realiza el Embajador desde que tomara posesión de su cargo hace apenas un mes, relevando a Jon Allen al frente de la representación diplomática de Canadá en España. Levin, que estuvo acompañado por Karen Kennedy, consejera comercial, e Isidro García, agregado comercial, recorrió la planta de elaboración de cobre por vía hidrometalúrgica, única en Europa, y se desplazó a la corta minera a cielo abierto, donde pudo presenciar la operación en el yacimiento de sulfuros secundarios de cobre.

Igualmente, se interesó por el proyecto de extracción y aprovechamiento de los recursos adicionales polimetálicos contenidos en Las Cruces, que podrían suponer la ampliación de la actividad de la empresa al menos diez años más, una vez que termine el proyecto actualmente en ejecución.

En su carrera diplomática, Matthew Levin ha ejercido, entre otras responsabilidades, de Embajador de Canadá en Colombia y Cuba. Recientemente, ha sido director general de Asuntos Europeos y Euroasiáticos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, de Comercio y Desarrollo, en la que se encargó de promover las relaciones políticas y comerciales bilaterales y de gestionar las relaciones institucionales con la Unión Europea.

El embajador también participó en una mesa redonda organizada por ‘Sevilla es Industria’ y la Confederación Empresarial Sevillana sobre Inversiones Internacionales en la Industria de Sevilla.

Cobre Las Cruces, propiedad 100% de la canadiense First Quantum Minerals, ha supuesto la mayor inversión de procedencia internacional en la historia de la provincia de Sevilla, con más de 1.050 millones de euros invertidos hasta la fecha.