EMPRESAS

EBIOSS Energy construirá dos plantas de gasificación en Reino Unido

EBIOSS Energy, a través de su filial EQTEC Iberia, ha sido seleccionado para la construcción de dos plantas de gasificación de CDR (Combustible derivado de Residuo, RDF en inglés) procedente de Residuo Sólido Urbano (RSU) para la producción de energía eléctrica y térmica situadas en la región de Yorkshire (Reino Unido) con una inversión total de 124 millones de libras.

El primer proyecto, denominado “Reliable – Seal Sands”, situado en las cercanías de Newcastle, tendrá una potencia eléctrica de hasta 16 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 96.000 toneladas anuales de RSU. Seal Sands supone una inversión total aproximada de 64 millones de libras, los cuales serán financiados en su totalidad por el cliente.

El segundo proyecto, denominado “Reliable – Melton Hull”, situado en dicha localidad, tendrá una potencia eléctrica de hasta 15 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 91.000 toneladas anuales de RSU. Melton Hull supone una inversión total aproximada de 60 millones de libras, los cuales serán financiados en su totalidad por el cliente.