IMG-20161201-WA0005Ana de la Peña se ha convertido en la primera abogada en el ejercicio en Sevilla en obtener el nombramiento y acta como miembro de la Academia de la Diplomacia del Reino de España, una institución nacida hace dos décadas por iniciativa de numerosos embajadores de nuestro país y que suele contar con el máximo apoyo del Gobierno. De la Peña es, además, una de las pocas mujeres que pertenecen a la institución y la más joven, con 40 años.

La academia concedió el acta y nombramiento a Ana de la Peña en atención a “su compromiso con la sociedad y la conciliación, a través de su profesión, con el mundo diplomático”, así como por sus “aportaciones para contribuir al desarrollo y progreso de nuestro país”.

Ana de la Peña es, además de abogada, CEO de Emprendimiento 2015, una empresa especializada en sacar adelante proyectos de emprendedores andaluces. Por esa doble condición señaló en su discurso que “como persona comprometida por mi profesión y principios con nuestra sociedad, tendré desde hoy, desde la academia, una gran oportunidad para ayudar en todo lo que sea necesario y aportar al bien común de España”.

En el mismo acto fue homenajeado el ex Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, “por su gran compromiso y entrega, su sentido de Estado y su apoyo a la academia”.