La producción industrial experimentó en octubre una variación anual del -2,2%, una tasa 3,3 puntos inferior a la del mes de septiembre.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó una variación del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,1 puntos inferior a la registrada en septiembre.

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, los sectores Energía (6,2%) y Bienes de consumo no duradero (0,9%) presentan incrementos en tasa anual. Por su parte, Bienes de equipo (-2,4%) y Bienes de consumo duradero (-0,2%) son los sectores con tasa anual negativa.

Por comunidades autónomas, la tasa anual es positiva en seis comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Extremadura (8,3%), Illes Balears (6,6%) y Castilla y León (3,2%). Por su parte, las que presentan mayores descensos en su tasa anual son Principado de Asturias (-17,6%), La Rioja (-10,5%) y Aragón (-8,1%).