IMG_9596
William Ropp

El Centro Andaluz de la Fotografía, ubicado en Almería, acogerá hasta el 11 de diciembre una exposición del prestigioso fotógrafo francés, William Ropp, cuya forma de hacer retratos y crear seductoras y fuertes atmósferas lo identifican como “el escultor de la sombra”. Bajo el título ‘éthiopiques’, la muestra está formada por un total de 40 fotografías en color.

A mediados de los años 2000, Ropp emprendió una serie de viajes, cada uno de los cuales dio lugar a diversos retratos. A finales de 2014, cuatro años después de empezar a utilizar el color, regresó a tierras africanas. Concretamente al Cuerno de África, a Etiopía, y plasmó en su fotografía la esencia de las leyendas, dando lugar a imágenes intemporales que esconden tanto a niños esquivos como a astutos ancianos. Todos viven en este país desconocido, la Etiopía de Ropp, de tierras grises, de cielos rosas, de aguas profundas y de densos bosques.

‘éthiopiques’ es la carta de presentación de un país, el relato de un viaje donde no se sabe realmente quién lo ha soñado, si el fotógrafo, los modelos, o los espectadores que contemplan unas imágenes que se caracterizan por la fusión de lo representativo y lo imaginario y que dan forma al carácter del estilo artístico de este autor.