El coste por hora trabajada aumenta un 0,9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 0,7%.

1012552_business_world_4Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las secciones de actividad que presentan los mayores crecimientos en tasa anual este trimestre son Industrias extractivas (4,1%); y Actividades sanitarias y de servicios sociales (3,8%).

Por su parte, los mayores descensos se registran en suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-6,9%), construcción (-2,2%) y actividades financieras y de seguros (-0,8%).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, las actividades con mayores tasas anuales son industrias extractivas (4,4%); actividades sanitarias y de servicios sociales (3,7%) y actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (2,6%). Por el contrario, suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-7,4%), construcción (-2,4%) y actividades financieras y de seguros (-1,3%) registran los mayores descensos.