CaixaBank ha sido reconocido como ‘Banco del Año 2016’ en España (‘Bank of The Year in Spain 2016’) por la revista británica The Banker, del Grupo Financial Times.

La entidad ha sido distinguida por la “solidez de la actividad bancaria y su solvencia”, así como por el “liderazgo continuado” de la entidad en el mercado financiero español: CaixaBank tiene una cuota de penetración del 25,7% en clientes particulares, lo que implica que es el banco principal para uno de cada cuatro españoles.

Gual y GortazarEl presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha mostrado su satisfacción por este galardón, que “premia la estrategia de CaixaBank para posicionarse como líder en el mercado español poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización y manteniendo unos altos niveles de solvencia, con un CET1 regulatorio del 13,4% en septiembre de este año, muy por encima del 7,375% exigido por el BCE en 2017”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, ha destacado que “la entidad continúa ganando cuota de mercado de manera sostenida, gracias a una oferta diferencial de productos y servicios, realizada por un equipo humano fuertemente comprometido y totalmente enfocado en nuestros clientes”.

La publicación también ha destacado el lanzamiento de imaginBank en enero de 2016 como uno de los hitos que ha reforzado el liderazgo de la entidad en banca móvil.

Los premios Bank of The Year de The Banker reconocen los bancos de más de 150 países que superan “de forma relevante” los retos a los que se enfrenta el sector, como la regulación, la crisis económica, la mayor competencia y los problemas derivados de un entorno de tipos bajos.