EMPRESAS

Fujitsu amplía su contrato con Bridgestone Europa

Fujitsu ha anunciado que Bridgestone Europa ha ampliado con ellos su compromiso para externalizar su gestión de TI, centrándose fundamentalmente en la mejora de soporte de servicios para sus unidades de negocio estratégicas en Europa.

Bridgestone Europa ha reconfirmado a Fujitsu como proveedor de una amplia gama de servicios de infraestructuras y aplicaciones de TI hasta el 2018, con opción de extensión. Los servicios ofrecidos por Fujitsu incluyen un dedicado y multilingüe service desk, con soporte in-situ y remoto para puestos de trabajo y equipos de TI, servicios de impresión gestionada, integración de servicios, así como operaciones y alojamiento de aplicaciones.

El fabricante de neumáticos previamente trasladó los datos de sus propios centros de datos, a dos de los centros de alta disponibilidad de Fujitsu en Reino Unido y todos los sistemas SAP europeos de Bridgestone están ahora alojados y operados por la multinacional nipona, que también es responsable de renovar la infraestructura europea de puestos de trabajo, incluyendo ordenadores portátiles y servidores.

Michael Johnson, vicepresidente de TI de Bridgestone Europa, ha señalado que “al colaborar con Fujitsu para la transformación de nuestra infraestructura de TI, podemos lograr el equilibrio óptimo entre los beneficios a corto plazo y las ganancias a largo plazo. Además, este contrato significa que podemos dirigir toda nuestra energía y experiencia hacia el desarrollo de soluciones innovadoras que nos mantendrán a la cabeza de nuestra industria”.