El Banco Europeo de Inversiones ha firmado con El Corte Inglés un préstamo de 116 millones de euros que ayudará a la empresa española a implementar su proyecto de transformación digital.

Con esta financiación del BEI, El Corte Inglés incrementará las inversiones necesarias para poner a disposición de sus clientes una nueva plataforma digital integrada de comercio online que le permita potenciar su venta multicanal, a través de Internet y del teléfono móvil, y crear sinergias eficientes con su negocio de tiendas físicas.

Al mismo tiempo, y para adaptarse a esta transformación digital, el préstamo del BEI contribuirá a que la empresa pueda adecuar y optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución para mejorar su gestión de costes y ser aún más competitiva. Este proyecto de transformación tecnológica, que se va a implementar durante los próximos dos años, permitirá también reforzar toda la infraestructura informática de la compañía para facilitar una adaptación continua a las preferencias de los consumidores y una gestión ágil de la cadena logística.

Además de apoyar a la innovación digital, el objetivo del BEI con este préstamo es contribuir a la creación de empleo en España.