Freelancer.com, la plataforma online para la contratación de servicios profesionales, ha cerrado la compra de Nubelo, startup fundada en 2012 por el emprendedor catalán Francesc Font y los hermanos gemelos argentinos Nicolás y Jorge Araujo Muller.

191184_8572Con sede en Barcelona y financiada por Caixa Capital Risc, Nero Ventures, South Ventures, Start-Up Chile, Cabiedes & Partners, Mountain Nazca y South Ventures, Nubelo creció hasta convertirse en el segundo mercado freelance en español después de Freelancer.com, con 50 empleados y oficinas en Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y San Pablo (Brasil).

En julio de 2015, Nubelo asumió el control de Prolancer.com.br, un mercado brasileño fundado por Sergio Mendez Baiges junto con un grupo de empresarios españoles, brasileños y argentinos y con sede en Sao Paulo, con el fin de ampliar su alcance al mercado portugués. Esta adquisición le permitió crecer hasta alcanzar casi 750.000 usuarios registrados y cerca de 122.000 proyectos.

Con la incorporación de Nubelo y Prolancer, Freelancer amplía su liderazgo en los mercados de habla hispana y portuguesa y se posiciona como absoluto referente con operaciones en  246 países, territorios y regiones, 34 idiomas y 21 monedas diferentes.