Carbures ha acordado con cinco acreedores no bancarios capitalizar un total de 55 millones de euros y así reducir su deuda con el objetivo de obtener una mejor posición financiera.

Los acreedores han acordado a solicitud de la compañía convertir la totalidad de sus créditos en acciones “porque quieren asumir un mayor compromiso con Carbures y consolidan de esta manera su estructura accionarial”, explica la compañía.

Esta operación se realizará mediante una ampliación de capital de 115.047.401 acciones nuevas iguales a las existentes y “sitúa a la compañía en una posición financiera reforzada con poca deuda y con muy buenas perspectivas industriales”, asegura Roberto Rey, consejero delegado.

El socio financiero de Carbures, Black Toro Capital, y máximo acreedor de la compañía, será el que capitalice una mayor cantidad: 45,2 millones de euros, y pasará a ser el mayor accionista con una participación de, aproximadamente, el 49%.

Adicionalmente, Nanotures capitalizará una deuda de 4,64 millones de euros, convirtiéndolos en 10,3 millones de nuevos títulos; 4,9 millones de deuda con Neuer Gedanke, compañía participada mayoritariamente por el presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras, mediante la emisión de 10,2 millones de acciones nuevas; y otras 193.524 acciones para pequeños acreedores completarán la ampliación.