El ICO ha lanzado la octava convocatoria de FOND-ICO Global, que se puso en marcha en 2013, y que, desde su creación, ha aprobado inversiones en un total de 48 nuevos fondos privados por un importe de más de 1.100 millones de euros. Ello supone una inyección de 4.400 millones euros en compañías españolas.

Así lo ha anunciado el presidente del ICO, Pablo Zalba, que, junto con la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, han inaugurado el acto de celebración del 30 aniversario de AXIS, Sociedad Gestora de Capital Riesgo del ICO.

AXIS actualmente gestiona 2.000 millones de euros a través de tres fondos. Además de Fond-ICO Global, también gestiona otros dos fondos, Fond-ICO Infraestructuras, que financia la realización de proyectos de infraestructuras a largo plazo y facilita el proceso de internacionalización de las empresas españolas y Fond-ICO Pyme, que financia los planes de expansión y el desarrollo tecnológico de las pymes.

Zalba ha afirmado que “AXIS fue pionera en el desarrollo de este modelo de financiación y hoy sigue siendo un referente para el impulso y desarrollo del capital privado en España gestionando 2.000 millones de euros. Además, a través de su fondo Fond-ICO Global, ha movilizado una inversión de unos 4.400 millones de euros en compañías españolas, lo que sin duda redundará en una mejora de la productividad de estas empresas, mayor crecimiento de la economía y generación de empleo”.