EMPRESAS

‘Finanzas para Mortales’ impartió en 2016 más de 15.000 horas en educación financiera

La iniciativa Finanzas para Mortales, promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), va a cerrar el año 2016 con grandes cifras.

El área dque se dedica a la formación presencial, FxM Actúa, cierra el año con 550 sesiones presenciales por toda España, un 450% más de actividad que en 2015, lo que se traduce en alrededor de 12.000 asistencias y más de 15.200 horas de formación.

Por otra parte, en el entorno online la remodelación de su web a inicios de año supuso una navegación más fácil e intuitiva que ha generado muchos más accesos, y logrado alcanzar más de un millón de páginas vistas. Por otro lado, se siguen actualizando herramientas básicas como la WikiFinanzas, el diccionario ‘eco-financiero’ donde se pueden encontrar más de 2.000 conceptos básicos, el RetoFxM en una versión 2.0, es decir, una edición mejorada de su juego sobre educación financiera, con el que actualmente están compitiendo los universitarios españoles para demostrar quién es el que más sabe de economía y finanzas.

Finanzas para Mortales estrenó en la plataforma Miríada X un MOOC (Cursos Masivos Abiertos Online) en noviembre, realizado en colaboración con la Universidad de Cantabria, y bajo el título ‘La Banca Digital y las Nuevas Tecnologías en las Finanzas’ que actualmente cuenta con más de 3.600 inscritos. Asimismo, continúa en activo el curso online de ‘Formación Financiera para Mortales’ lanzado en 2015 en UNIMOOC, con más de 11.500 alumnos.