El presidente de UATAE Andalucía, Miguel López Sierra, secretario general de COAG Andalucía, ha presentado a la organización de autónomos en un acto el que también han intervenido el secretario general de UATAE Andalucía, Pepe Galván y la adjunta a presidencia de la organización, Olga Sánchez- Gey.

López ha destacado la idiosincrasia de UATAE Andalucía, “organización de autónomos que mira el mundo rural y que es el instrumento de futuro para éstos en todas sus reivindicaciones e interlocuciones con la administración”.

Además, ha señalado la importancia de poner a disposición de los autónomos del mundo rural una organización “que pone en valor el carácter estratégico del sector agrario andaluz, con una producción que supera los 10.000 millones de euros y una balanza comercial que aporta un superávit de más de 4.000 millones de euros”.

El presidente de UATAE Andalucía ha destacado la capacidad del sector agrario para generar empleo, “con más de medio millón de empleos directos, más todos los puestos de trabajo que dependen de un sector de economía real como es el agrario y todos los servicios que conlleva”. “Nuestra posición es defender un modelo profesional agrario que es aquel que aportan todos los autónomos que pertenecen a este sector”, destacó.

Por su parte, Pepe Galván ha expuesto la situación del autónomo en Andalucía: el perfil mayoritario del autónomo andaluz es un varón, entre 40 y 54 años, con una actividad encuadrada en el sector servicios y sin asalariados a su cargo. Los autónomos andaluces suponen prácticamente el 20% del total de afiliaciones en Andalucía.

Además, ha destacado Galván “es evidente el peso del sector autónomo en la economía, supone el 94,3% del tejido empresarial andaluz y, además, es generador de empleo, ya que los datos analizados por el equipo técnico de UATAE Andalucía, correspondientes al último trimestre 2015- último trimestre 2016, arrojan que los autónomos han creado hasta 84 empleos al día. 1 de cada 7 empleos generados en la comunidad, ha sido creado por autónomos.

Por su parte, la adjunta a presidencia de UATAE Andalucía, Olga Sánchez- Gey, ha expuesto el trabajo de campo que realiza la organización diariamente, con los servicios que dispone para los autónomos, “a los que ofrecemos un servicios integral de asesoramiento e información desde la idea de negocio hasta su puesta en marcha y consolidación”.