Telefónica ha anunciado que va a aumentar cerca de un 50% la inversión para Andalucía -respecto a la media realizada en los últimos años- en los dos próximos años, 2017 y 2018, alcanzando los 658 millones de euros. Así lo ha anunciado la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, quien ha señalado que tienen previsto acelerar el despliegue de las tecnologías FTTH y 4G.
En cuanto a la Fibra Hasta el Hogar, estará disponible para el 80% de los hogares y empresas andaluzas antes de que concluya 2018, lo que implica llegar a todas las poblaciones con más de 5.000 habitantes. Asimismo, la compañía será la única que en 2018 alcance el 100% técnico en servicios 4G con red propia en todas las provincias de Andalucía.
Esta inyección económica unida al despliegue previsto va a llevar aparejado un incremento del 40% del empleo indirecto ligado al despliegue de red, que pasará de 5.000 a más de 7.000 puestos. En la actualidad, la compañía cuenta en Andalucía con más de 8.000 empleos, entre directos e indirectos.
Además, Almazor ha informado sobre las nuevas características de la plataforma Movistar+. La compañía va a apostar por la producción propia, en la que tiene previsto invertir alrededor de 70 millones de euros al año para realizar entre 8 y 10 series con tecnología 4K.
La directora del Territorio Sur de Telefónica ha presentado también las últimas novedades comerciales de la compañía. Así, ha detallado que en Andalucía más de 525.000 clientes cuentan con Movistar Fusión, que proporciona servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión.