La empresa de alimentación Ángel Camacho ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Córdoba, organismo adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La empresa de alimentación va a desarrollar junto al IFAPA y la Universidad de Córdoba, un innovador proyecto para el estudio científico de la regeneración de aguas industriales y su posterior reutilización en el cultivo del olivar. La reutilización de estas aguas permitirá a las empresas mejorar la huella hídrica de sus productos y hacer un uso aún más eficiente y sostenible de un recurso tan apreciado y cada vez más escaso como es el agua.

Los trabajos desarrollados en este proyecto formarán parte de una tesis doctoral y toda la gestión y los procedimientos implantados cumplirán con las directrices marcadas por la nueva norma internacional ISO 16075-2015 Guidelines for treated waste water use for irrigation projects, que servirá como una herramienta eficaz para la reutilización de las aguas regeneradas con finalidades de riego.

El acuerdo permitirá trabajar conjuntamente a los equipos de Ángel Camacho Alimentación, del IFAPA y de la Escuela de Ingeniería Agronómica y de Montes la Universidad de Córdoba.