México ha sido el nuevo destino donde llaollao ha decidido implantar su modelo de negocio. Concretamente la ciudad de Querétaro, ubicada en el centro del país, ha sido el lugar elegido por la compañía para inaugurar el primer establecimiento mexicano.
“Por su lengua, cultura y estilo de vida similar al nuestro, México es un destino muy factible donde expandir nuestra cadena”, comenta Pedro Espinosa, fundador de llaollao quien apunta que “llevábamos algún tiempo estudiando la posibilidad de aterrizar en este país y por fin lo hemos materializado”.
Querétaro supone una localización estratégica geográficamente hablando pues, al situarse en el centro de país, facilita la expansión de llaollao por el resto del territorio. Su apertura tendrá lugar “próximamente” y se prevé una gran acogida entre los visitantes de la zona.
Precisamente, en la estrategia de expansión internacional de la compañía se establece América latina y América central como principales objetivos de cara al nuevo ejercicio económico. “Hemos recibido muchas solicitudes de emprendedores interesados en montar una franquicia llaollao en países latinoamericanos por lo que, después de hacer los estudios pertinentes en las diferentes zonas geográficas, hemos establecido en Latinoamérica nuestro foco de interés donde desarrollar el modelo de negocio de cara a 2017”, comenta Pedro Espinosa.
Llaollao cuenta ya con presencia en Chile, Uruguay o El Salvador, entre otros, países en los que la compañía se implantó hace varios años y cuyas tiendas son todo un éxito. “Los latinoamericanos valoran mucho la calidad española, el hecho de que nuestros productos sean made in Spain es un punto a nuestro favor y que se valora de una forma muy positiva en estos países”, finaliza Pedro Espinosa.